Entrevista a Pedro Franco, Management and Controller Installations de Adem Management

Hoy estamos con Pedro Franco, Management and Controller Installations en ADEM MANAGEMENT. Actualmente estamos trabajando en el diseño de iluminación de varios de sus proyectos en Mallorca. Queríamos conocerle un poquito a fondo y compartirlo con todos vosotros. Nuestras entrevistas ya son un clásico y tenemos la suerte de trabajar con los mejores. así que por aquí irán pasando muchos de los profesionales amigos, para que vosotros les pongáis cara y ¿quién sabe?, poder colaborar juntos también.

En la entrevista le preguntamos por uno de los proyectos que dirige y que actualmente tenemos en marcha en el estudio, Villas Mar i Cel y Villas Siesta es un proyecto de 9 viviendas de alto standing en Cala Figuera.

Pedro cuenta con una trayectoria de más de 20 años dirigiendo obras, gran parte de estos años, lo hacía a través de una ingeniería y estaba especializado en dirección de obras de todo tipo de instalaciones (Electricidad, Telecomunicaciones, Especiales, Mecánicas y Domótica). En 2018 se independiza laboralmente y funda Adem Management desde donde presta servicios integrales de gestión para construcción e instalaciones.

Su día a día ha estado enfocado en dirigir obras de todo tipo, residenciales, hospitales, establecimientos de hostelería, instalaciones industriales etc y más recientemente se ha enfocado en la dirección de obra de residencial de alto standing. Adaptarse a cada tipo de obra para él ha sido clave ya que reconoce que es un aprendizaje constante, que te enriquece y te hace ser experto en obras, atendiendo a sus diferentes características, necesidades y requerimientos. Lo que más le gusta de su trabajo es empezar y formar parte del equipo de un proyecto en papel y terminar viendo su resultado final. Ahora en la actualidad, “al sumar Construcción con Instalaciones, el reto para mí es mucho mayor” explica Pedro que se define como muy activo y se siente como pez en el agua dirigiendo, organizando y controlando que los tiempos sean los correctos en cuanto a ejecución , siempre defendiendo la calidad de los trabajos. 

¿Con qué profesional de la arquitectura o del interiorismo, referente mundial, te gustaría colaborar?

He trabajado con muchos despachos de arquitectura e interiorismo  increíbles, mi suerte ha sido esa, he aprendido de todos ellos, me he formado cada día un poquito más y al final te das cuenta que trabajar con diferentes profesionales te da una visión muy diferente a lo que inicialmente ves en unos planos al empezar con un nuevo proyecto. 

Me quedé con las ganas de trabajar en una obra en Londres junto al despacho de Norman Foster, no pudo ser.

Si fueras una lámpara, serías…

Una lámpara de pie con luz cálida junto a uno de los lados de un cómodo sofá. Me gusta la paz, la calidez y la tranquilidad, no muy alta… Una Maisons du Monde por ejemplo.

En referencia al proyecto  Villas Mar i Cel y Villas Siesta en Cala Figuera, ¿que nos puedes contar?

Un honor para mi formar parte del equipo que realiza este proyecto. Se trata de 9 viviendas de alto standing, en un enclave poco conocido como es Cala Figuera. Todo se construye en cuatro manzanas dentro del mismo casco urbano y con un aspecto moderno, muy mediterráneo, fresco, con muchísima luz en sus interiores. Se trata de viviendas de mas de 400 metros cuadrados más otros tantos de jardín, unos más que otros, pero cuentan con una zona exterior con piscinas, barbacoas, pérgolas, jardines y mucho, mucho espacio. Los acabados serán increíbles, piedras naturales, maderas nobles, un sistema de climatización y calefacción moderno y totalmente controlado por domótica. En cuanto a iluminación, colores cálidos, elementos que decoraran más que iluminaran, muy cálidos y cada rincón tendrá su personalidad.

Nos lo cuentas con mucha pasión y satisfacción ¿qué otros compañeros de viaje forman parte de este maravilloso proyecto?

El proyecto arquitectónico ha sido desarrollado por Nacho Pons del despacho 3de3. El trabajo de interiorismo es del estudio Terraza Balear. Quiero nombrar y agradecer también a las empresas: Construcciones Tomeu Rossello, Estel Ingeniería y Obras, Maximetal Metalistería, Mairata Cerramientos, Can Pou Carpinterias, Marmoles Moya, Jusantre pavimentos de madera, Pinturas Florit, Iconico, Cromia, Sa Balear, Thyssen, Piscina y Jardin, Teclisa, Maversa y por supuesto WordLight, que sin todos ellos un proyecto de esta índole, en tiempo, formas y calidad, sería muy difícil de conseguir. 

¿Cómo influye la iluminación o que importancia tiene la misma en estas villas?

Evidentemente como comento, al ser unas viviendas muy abiertas al exterior, dispondrán de mucha luz natural, pero en horas nocturnas su aspecto será impresionante y muy espectaculares tanto desde el interior como del exterior.

¿Cómo fue tu colaboración con WorldLight?

Tanto el diseño de los equipos y consejo técnico, como el suministro de los materiales fueron a cargo de WorldLight.

¿Por qué recomendarías Worldlight a otros profesionales del sector?

Seguridad, compromiso, consejo, sobre todo un servicio de entregas sin problemas y lo más importante para una responsabilidad como la mía, es que sé que cuento con un soporte técnico importantísimo en caso de duda, problemas, cambios o necesidades de último momento, puesto que en un proyecto de esta índole siempre salen necesidades de última hora, siempre para mejorar, por supuesto.

Gracias Pedro, un placer como siempre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Necesitas ayuda con tu próximo proyecto?

Rellena el siguiente formulario y un asesor de Worldlight se pondrá enseguida en contacto contigo.


    Gracias!. Su mensaje ha sido enviado...
    Lo sentimos, algo ha ido mal

    Suscribete a nuestra newsletter

    EN DE ES