Conocemos a la interiorista Marga Rotger

La protagonista de esta semana es Marga Rotger, interiorista y directora de Marga Rotger Interiorisme. Nos reservamos un hueco para conocer su trabajo en el proyecto Son March y descubrir su esencia como interiorista. Su lema: “el trabajo bien hecho perdura en el tiempo”.

Marga Rotger empezó su andadura como interiorista en diferentes estudios y empresas del sector del interiorismo. Tras el paso de algunos años y habiendo acumulado experiencia y cosechado algunos éxitos decidió montarse su propio estudio de interiorsimo. Tenía 30 años y desde entonces ha ido dejando su esencia en numerosos proyectos, al principio más pequeños y en la actualidad más grandes y ambiciosos. En los últimos tiempos ha recibido y ejecutado incluso grandes proyectos hoteleros.

Cuando le preguntamos por lo que más le gusta de su trabajo, su respuesta es clara “crear emociones al cliente cuando ve el resultado final es una gran recompensa al trabajo realizado” explica Marga.

¿Con qué profesional de la arquitectura o del interiorismo, referente mundial, te gustaría colaborar?

Patricia Urquiola

Si fueras una lámpara, serías…

La “Cesta” de Miguel Milà. Es un clásico que, después de tantos años, perdura en el tiempo. Así me gustan a mi los trabajos. Que perduran en el tiempo, y para ello hay que trabajo muy bien.

Cuéntanos un poco sobre el proyecto de interiorismo e iluminación en Son March: 

La empresa Fruites i Verdures Son March hace más de 40 años que se fundó y está especializada en la distribución de fruta y verdura para el sector de la hostelería. Hace unos años abrieron una frutería para el cliente local. Al ampliarse el negocio se trasladaron a unas nuevas instalaciones, una gran nave en la entrada a Sa Pobla, en el interior de la cuál decidieron abrir una segunda tienda con más de 300m2 de exposición. Al encargarme el proyecto pensé en transmitir una imagen más moderna e innovadora, huyendo de estereotipos y haciendo un guiño a la tradición y al campo rural cuidando los pequeños detalles que son los grandes protagonistas del proyecto.

Un concepto actual y atrevido donde la idea era sorprender al cliente final. Un guiño al pasado pero con una visión muy moderna donde se han elegido materiales y texturas que recuerdan el trabajo en el campo y que se pretende revalorizar.

De ahí la elección de baldosas en forma hexagonal como si fuera un panal de abejas, baldosas de barro realizadas a mano, una textura creada en la pared que simula la tierra labrada,  telas de lenguas mallorquinas para los toldos, escaleras de madera para la recogida de higos etc…todo ello dentro de un contexto muy moderno. El color mostaza es el protagonista de todo el local que hace referencia a la extraordinaria luz del sol que tenemos en Mallorca.

¿Cuál era el objetivo del cambio?

Unir tradición y sostenibilidad con un enfoque innovador y funcional para resaltar el producto.

Una anécdota que nos puedas contar

Conseguí que mis clientes aceptaran la idea de incorporar en la entrada del local un triciclo motorizado “Vespacar”. Buscaba un elemento que llamara mucho la atención del cliente final. Al principio les costó asumir la propuesta pero luego les encantó. Estuvimos meses buscando hasta que encontramos una pieza muy antigua. Tuvo que ser restaurada totalmente, ya que estaba en muy malas condiciones. 

¿Cómo fue tu colaboración con WorldLight?

Contar con la ayuda de ellos fue fundamental. En el caso de la frutería, tuvimos que iluminar cada zona con una potencia y color de luz diferente, ya que se necesitaban tonalidades diferentes para enfatizar y revalorizar el producto expuesto. Su asesoramiento y experiencia se ve en el resultado final del proyecto. Les transmití mis ideas y me entiendieron perfectamente. Su soporte técnico y su experiencia en el campo de la iluminación fue determinante para llevar a cabo este proyecto. 

¿Por qué recomendarías Worldlight a otros profesionales del sector?

Por su asesoramiento y experiencia técnica. Un proyecto de interiorismo bien iluminado se revaloriza, transmitiendo sensaciones especiales. En mis proyectos siempre busco trabajar mucho con el tema de la iluminación para transmitir a los clientes ese efecto y por ello es fundamental contar con un buen equipo que me asesore.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Necesitas ayuda con tu próximo proyecto?

Rellena el siguiente formulario y un asesor de Worldlight se pondrá enseguida en contacto contigo.


    Gracias!. Su mensaje ha sido enviado...
    Lo sentimos, algo ha ido mal

    Suscribete a nuestra newsletter

    EN DE ES