Materiales naturales como tendencia en los proyectos de iluminación

Si nos fijamos en las tendencias de decoración más actuales nos daremos cuenta que tanto los materiales como los objetos de decoración evocan una vuelta al origen a través de materiales y acabados naturales. La cerámica, el algodón, el lino, la madera o el esparto son materias que se repiten una y otra vez.

Esta tendencia de vuelta al origen, a lo natural, a lo artesano y a esa esencia de un estilo de vida pausado y alejado del estrés impregna también los proyectos de iluminación. El metal y el vidrio como materiales básicos y tradicionales en las lámparas se fusionan con cerámica, cuero o textiles naturales, dando un aspecto único y consiguiendo ese efecto de calma en la estancia.

En la iluminación y más en concreto en nuestros proyectos, tiene cada vez más demanda las luminarias que se integran en espacios rústicos donde el concepto menos es más es protagonista. Los acabados  de materiales naturales y colores que simulan  un entorno natural cobran mayor protagonismo.

Lo vemos por ejemplo en lámparas de diseño como Delight de Ingo Maurer o Scantling de Marset.

Lámparas icónicas como Cesta de Santa&Cole usan la madera como elemento natural. Antoni de Moragas utiliza un cilindro de madera maciza que se eleva hasta una cabeza luminosa compuesta por tres bombillas, amparadas por una importante pantalla circular. La pantalla de cinta de algodón blanco con nervio lateral de seda evoca a la encuadernación de libros, y su asimetría produce al trasluz unos agradables claroscuros.

Si tu también quieres conseguir ese efecto natural con tu proyecto, contacta con nosotros y nos encargaremos de prestar la ayuda necesaria con el proyecto de iluminación, para que nada quede el azar.

Podemos ver este concepto en el proyecto de iluminación RIM HOUSE realizado para RM Arquitectura y Vero Montijano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Necesitas ayuda con tu próximo proyecto?

Rellena el siguiente formulario y un asesor de Worldlight se pondrá enseguida en contacto contigo.


    Gracias!. Su mensaje ha sido enviado...
    Lo sentimos, algo ha ido mal

    Suscribete a nuestra newsletter

    EN DE ES