Casambi, el sistema de control de iluminación inalámbrico mas robusto, rentable y preparado para el futuro.
En un mundo de cambio constante, el concepto de sostenibilidad se incorpora cada vez más a nuestra vida diaria. En la actualidad, los proyectos constructivos desarrollan acciones de ahorro energético y cada vez se muestra más interés por casas pasivas que respetan el medioambiente. De este modo, el control y regulación de la luz es un punto clave y prioritario. En Worldlight confiamos en Casambi como el sistema de control de iluminación más revolucionarios, innovador, seguro y preparado para las exigencias del futuro.
Nuestra solución de control de iluminación inalámbrica no solo permite el ahorro de energía, sino que también confiere beneficios sociales al mejorar la comodidad visual y la seguridad personal por lo que además ayudará en la obtención de certificados energéticos.
Aquí hay una visión de algunas estrategias de iluminación sostenible a las que Casambi puede contribuir:
- Optimice el rendimiento energético proporcionando la cantidad justa de luz cuando y donde sea necesario. Para lograr esto, Casambi admite sensores de presencia, sensores de luz diurna, temporizadores y herramientas de software que permiten el monitoreo y análisis continuos del rendimiento energético de un sistema de iluminación.
- Minimizar el consumo de energía. El control de la iluminación reduce el uso de energía, como se esperaba, pero también contribuye a la reducción de la disipación de calor. Además de la iluminación, Casambi puede automatizar las persianas para evitar que el calor se escape o para mantener un edificio más fresco durante el calor. En consecuencia, esto también aligera la tensión sobre los sistemas de climatización y los gastos asociados.
- Proporcione un control de iluminación individual atenuando directamente desde la aplicación o los interruptores. Esto permite ajustes que satisfacen las necesidades y preferencias individuales de los ocupantes o del grupo.
- Proporcionar agudeza visual para mejorar el bienestar de la fuerza laboral. La combinación de sensores y control de iluminación puede medir el nivel de lux y ajustar automáticamente la intensidad de la luz para satisfacer las necesidades de iluminación altamente localizadas.
- Reduzca el deslumbramiento controlando la cantidad excesiva de luz y mejorando la experiencia visual de los ocupantes dentro de un espacio determinado.
- Control de la luz del día. Como dice el adagio, la energía más barata es la que no usamos. Con Casambi, es posible atenuar o iluminar la iluminación artificial basada en la retroalimentación del sensor de luz diurna. Esto puede implicar un acto de equilibrio perpetuo para lograr la máxima calidad de iluminación y reducir el consumo de energía al unísono con la intermitencia de la naturaleza.
- Reducir la interrupción de la fase circadiana. Hoy en día, tendemos a pasar la mayor parte de nuestro tiempo en espacios interiores. Esto está causando estragos en nuestros ritmos circadianos, en detrimento de nuestra salud. Con Casambi, puedes controlar la temperatura de color de las luminarias blancas sintonizables en función de la hora del día para permanecer en sintonía con tu reloj corporal.
- Reduzca la contaminación lumínica controlando automáticamente la cantidad y el nivel de brillo de la luz producida dentro de un edificio durante las horas nocturnas y proporcione luz para espacios exteriores específicos que requieren iluminación sin cobertura general.
- Reduzca las emisiones de CO2 con la conexión inalámbrica. El potencial de reducción del carbono incorporado y operativo debido al cableado reducido/cero (sin olvidar los materiales asociados, como las bandejas eléctricas, los bastidores, los servidores y el espacio de la instalación) y el uso del equipo es una ventaja indiscutible.
- Fácil puesta en marcha. Los productos habilitados para Casambi se configuran y utilizan con la aplicación Casambi que se ejecuta en un dispositivo inteligente. No hay necesidad de cables ni de conexión Ethernet. La interfaz de usuario de la herramienta de puesta en marcha es gráfica, no basada en texto. Esto significa una puesta en marcha rápida y fácil… al alcance de su mano.
- Monitorear los datos de iluminación. A través de una API moderna, las redes Casambi se pueden integrar en paneles y aplicaciones de instalaciones de construcción de terceros que permiten el monitoreo en tiempo real del consumo de energía, la identificación y el seguimiento de equipos defectuosos, anomalías operativas y patrones de ocupación.
- Innovación. Casambi está abierto a todos los actores de la industria de la iluminación. Estamos en el corazón de todo un ecosistema de productos. De esta manera podemos apoyar el desarrollo de productos innovadores, productos que están logrando un rendimiento excepcional y, por lo tanto, marcando las casillas adecuadas para la certificación de edificios ecológicos.
La eficiencia energética no es más que una faceta de la sostenibilidad. Otros beneficios deben ser incluidos para tener un impacto verdaderamente positivo en el mundo: desde ayudar a proteger los recursos naturales, consumir menos materiales, contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, desarrollar entornos que mejoren el bienestar de las personas tanto a corto como a largo plazo, y reducir los costos operativos y de mantenimiento.
Si estás interesado en recibir más información sobre el sistema de control de iluminación Casambi, no dudes en contactar con nosotros.