La iluminación centrada en el ser humano como fórmula para mejorar nuestra calidad de vida

La iluminación centrada en el ser humano es un nuevo concepto de iluminación que persigue representar la luz natural lo más fielmente posible a través de la iluminación artificial. Seguramente lo habéis experimentado en algunos lugares con poca entrada luz natural y que sin embargo parece que estás rodeado de ventanas con vistas al exterior. Esos lugares son el ejemplo de lo que estamos indicando, pero no solo eso sino la graduación e intensidad de la luz, el color elegido, el momento de su encendido, etc. Todo está pensado para que sea lo más parecido al ritmo natural de la luz del sol. No hace mucho hablamos de la importancia de la luz en el estado de ánimo y el rendimiento de las personas.

La iluminación centrada en el ser humano tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas, teniendo en cuenta los diferentes escenarios y entornos en el día a día. Todos necesitamos luz y oscuridad porque estamos acostumbrados a un ciclo diurno y otro nocturno para desarrollarnos y movernos de forma eficaz y sana en el tiempo. Los nuevos sistemas de iluminación y la innovación generada en el sector nos permite controlar la intensidad, la temperatura y la dirección de la luz y ello contribuirá a mejorar aspectos como la concentración o la relajación por ejemplo.

Durante las primeras horas de la mañana, una luz intensa y fría conseguirá mantenernos activos y en alto rendimiento. Sin embargo, cuando nos acercamos a las horas más nocturnas, sería más correcto usar iluminación suave y cálida para guiar a nuestro cuerpo a un estado de calma y relajación.

El empleo de una iluminación centrada en el ser humano en cualquiera de nuestros entornos: oficina, vivienda, lugares de ocio, etc contribuirá a mejorar nuestra calidad de vida a través de beneficios claros como unos ciclos de sueño-vigilia optimizados, mejoras diarias en el estado de alerta, rendimiento y estado de ánimo, así como respuestas suaves a los cambios estacionales.

En World Light Estudio, empresa balear líder en proyectos de iluminación, somos especialistas en el estudio y diseño de iluminación y céntranos en el ser humano es nuestra premisa. Todos y cada unos de nuestros proyectos de iluminación están centrados en mejorar la funcionalidad de la iluminación para que esta sea lo más similar a la luz natural, aportando múltiples beneficios a las personas que habitan los espacios iluminados. Gracias a las nuevas tecnologías y las herramientas innovadoras con las que contamos en nuestro estudio, conseguiremos jugar a la perfección con la iluminación circadiana, la relajante, la activadora o la emocional, en función del momento y actividad del día.

Si buscas una empresa especializada en proyectos de iluminación, ¡no lo dudes! contacta con nosotros, danos una oportunidad, conocemos y confía en nuestros profesionales. La iluminación será justo la que tu o tus clientes necesiten. Puedes ver algunos de nuestros proyectos de iluminación aquí.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Necesitas ayuda con tu próximo proyecto?

Rellena el siguiente formulario y un asesor de Worldlight se pondrá enseguida en contacto contigo.


    Gracias!. Su mensaje ha sido enviado...
    Lo sentimos, algo ha ido mal

    Suscribete a nuestra newsletter

    EN DE ES