Georgi Peev, director de obra y project manager en viviendas de alto standing y lujo

Entrevistamos a Georgi Peev. Uno de sus trabajos más recientes es el proyecto Casa Aligues, la casa de los ángulos agudos, diseñada y construida para salir directamente al mercado inmobiliario de lujo. Estudi Cano y Peev fueron los responsables de abrirnos las puertas y permitir que Worldlight participara con el diseño de la iluminación técnica y decorativa, interior y exterior en este lujoso inmueble.

Nos sentamos con él para conocerle en profundidad y para que nos cuenta cómo es trabajar constantemente con la excelencia como premisa.

Georgi Peev lleva más de 10 años gestionando Dirección de Obras y Project Management de viviendas de alto standing y lujo en Palma de Mallorca. Implicado en la solución técnica y en la gestión de los proyectos destaca que la sostenibilidad y la gestión de los recursos han dejado de ser un extra, para convertirse en una necesidad.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Tal vez destacaría el dinamismo que supone el proceso de un proyecto de una vivienda de nueva construcción o una reforma. Desde las propuestas de soluciones constructivas, hasta su ejecución del papel a la realidad, donde se ve que realmente funcionan y sirven su propósito.Lo que yo llamo “hacer el camino” de cada solución técnica:

– Desde tener la idea, hasta encontrar al profesional más idóneo para ejecutarla.

– Desde debatir esa idea, de cómo va a ser ejecutada por los distintos profesionales involucrados, hasta controlar el proceso de ejecución, los costes, el acabado y la funcionalidad.

– Y finalmente llegar a la valoración de todo el proceso para futuras mejoras.

Para mí, este “camino” del que te hablo supone un aprendizaje constante para mi propio crecimiento y desarrollo profesional.

También podría mencionar la diversidad de profesionales con los que interactúo. Cómo cada uno estamos involucrados en el mismo proceso constructivo, pero de manera distinta: cada uno con su propia responsabilidad.

¿Con qué profesional de la arquitectura o del interiorismo, referente mundial, te gustaría colaborar?

Los estudios de arquitectura y los profesionales del sector, aquí en Mallorca, que son los que entienden de arquitectura y diseño mediterráneo. ¡No se me ocurre alguien mejor!

Creo que por el hecho de vivir en esta isla tan bonita que es Mallorca, y prestar mis servicios no solo aquí sino también en toda Baleares, mi reto es ofrecer soluciones constructivas que lleven este estilo mediterráneo a la realidad.

Si fueras una lámpara, serías…

Luz indirecta.

Considero que es un tipo de iluminación discreta que no molesta y, que a la vez, da mucha vida a las zona donde se utiliza.

Siempre me ha fascinado el hecho de que una luz que no ves de forma directa, pueda crear tantas historias, emociones y sombras en un ambiente.

En referencia a la Casa Aligues háblame de sus características principales

La ubicación de Casa Aligues es idílica, rodeada de naturaleza y muy cerca del mar. La caracterizan sus ángulos agudos, y su estética minimalista y contemporánea. Con grandes ventanales, en lugar de paredes, que aportan luz natural a todo el interior de la casa. Y en el exterior, la piscina se funde con la forma casi triangular de la construcción, al igual que el solárium y la terraza cubierta con piedra y césped.

El reto: 

Los retos principales fueron dos. El primero fue la inclinación del terreno sobre la que se iba a construir la vivienda, porque supuso tener que reforzar el perímetro con un muro de contención armado de hormigón.

Y el segundo, los ángulos tan pronunciados del diseño de su construcción, porque hubo que poner especial cuidado a la hora de trabajar diferentes materiales en estas esquinas tan pronunciadas para lograr unas alineaciones perfectas de los embaldosados, ventanales y juntas.

La anécdota: 

Al hablar de este proyecto, me viene a la mente la idea de que si esta casa tuviera que tener un nombre, ese sería “La vivienda de los ángulos agudos”. Y así es como la presento en mi web www.peev.es

¿Qué importancia tiene para ti la iluminación en tus proyectos?

¡Es fundamental! El alto nivel de calidad en los acabados y las terminaciones que conseguimos en PEEV necesitan ser cuidadosamente iluminados para resaltar los ambientes diseñados por el arquitecto.

Considero que es imprescindible un estudio detallado de la iluminación, tanto interior como exterior. Por eso confiamos en WorldLight, porque sabemos que su trabajo siempre va en sintonía con el nuestro.

¿Cómo influye la iluminación o que importancia tiene la misma en Casa Aligues?

Al ser una casa con muchos ángulos agudos, y donde hemos utilizado diferentes materiales y texturas, la iluminación juega un papel fundamental. El tipo de iluminación, la intensidad y su localización crean diferentes ambientes, que resaltan especialmente de noche.

¿Cómo fue tu colaboración con WorldLight?

WorldLight comparte muchos de los valores y filosofía de trabajo de PEEV. Son “apasionados” en su propio campo profesional, como nosotros en el nuestro, y se nota ese afán de superación con cada proyecto.

Todos estos puntos en común se traducen en una colaboración fluida, con el propósito común de conseguir que el resultado final sea excelente.

Además de su profesionalidad, destaco su alto nivel de empatía para lograr entender las necesidades que plantea el cliente, y así ofrecer las soluciones concretas en cada proyecto. También son flexibles, y a la vez resolutivos.

¿Por qué recomendarías Worldlight a otros profesionales del sector?

A la hora de recomendar a WorldLight, además añadiría que tienen un equipo de profesionales muy implicados en su trabajo, capaces de adaptarse a las necesidades de cada proyecto.

Al trabajar con ellos entiendes que es una gran empresa compuesta por gente motivada y en la que todos comparten la misma filosofía. Esto da al cliente una sensación de cercanía, de estar trabajando con gente y no con una empresa.

¿Echas en falta algo en nuestro estudio? ¿qué mejorarías?

La verdad es que no hay nada que eche en falta a nivel profesional. Pero esto me lleva a hacer una reflexión relacionada a lo comentado en la pregunta anterior. Y es que al haber trabajado tan bien con vosotros, y al haber experimentado de primera mano que prestáis un servicio muy profesional pero con un trato muy personal, me quedo con la idea de organizar y compartir algún evento fuera del ámbito profesional. Y estoy seguro de que cualquiera que trabaje con vosotros, va a estar de acuerdo conmigo. Podemos desarrollar esta idea fuera de la entrevista. (Risas).

ÚLTIMAS NOTICIAS

EN ES