Entrevistamos a Vero Montijano de Rimirim Design

Estamos con Vero Montijano, diseñadora de interiores y fundadora de Rimirim, un estudio de interiorismo que ofrece conceptos globales abordando la estética del proyecto desde una base de comodidad y practicidad para sus clientes que habitarán las diferentes estancias.

Su aventura como diseñadora de interiores comenzó en el 2006 actuando en proyectos de interiorismo adaptados a locales comerciales, restauración, oficinas y sobretodo vivienda residencial. Una vez consolidada y habiendo conseguido el éxito en numerosos trabajos funda Rimirim Diseño Interior desde donde continúa poniendo su gusto, estilo y excelencia en nuevos proyectos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo cambiante que puede ser cada proyecto.

Imaginar el resultado final de algo que todavía ni se ve, ni se puede intuir.

La magia que hay…

¿Con qué profesional de la arquitectura o del interiorismo, referente mundial, te gustaría colaborar?

Desde siempre me ha gustado Philippe Starck. Me parece una persona con una mente abierta, divertida, y cambiante continuamente.  Es capaz de crear tanto muebles, utensilios de cocina, barcos, interiores de locales, viviendas, etc. ¡se atreve con cualquier cosa!

Si fueras una lámpara, serías…

La lámpara Masai de Davide Groppi. Por su forma sencilla y porque no llama la atención y no resta protagonismo a los espacios, si no todo lo contrario, realza los ambientes.

En referencia al proyecto FLAT BC del cual nos confiaste el estudio y diseño de iluminación. Describe brevemente las características de esta vivienda 

Los clientes solicitan la reforma integral de un piso de unos 300m2 en Palma. La vivienda consta de hall de entrada, zona de salón, comedor, cocina y zona de lavandería y servicio. La propiedad quiere huir de un estilo clásico, y solicita un estilo más actual, pero a su vez que sea acogedor, elegante, cómodo y luminoso. 

Analizadas las necesidades, la reforma y nueva distribución, el proyecto se centraba en crear espacios amplios, abiertos y comunicados. Para ello se tiran la mayoría de los tabiques y se crean paneles y estanterías de madera para dividir los espacios, pero sin cerrarlos.  La cocina, un espacio importante en la reforma, requería que se pudiera cerrar.  Para ganar luz natural, se coloca una gran corredera acristalada, que permite cerrarla pero permitiendo ver hacia el exterior.  Cuando la puerta está abierta, ésta se oculta dentro de la pared y hace que la cocina se una al espacio del comedor. En los techos se crean unas molduras con foseados con tiras led para remarcar cada espacio. 

La zona de estar se divide en dos áreas. Una para ver la televisión y otra a modo de sala para leer, tomar algo después de la sobremesa, … Cada una de estas estancias, tiene varios tipos de iluminación. Ya que así le permite al cliente dependiendo del momento, elegir una escena.  En este caso se han utilizado luminarias de sobre mesa, de pie, de techo y tiras led empotradas en el techo o el mobiliario. La iluminación en esta vivienda toma una gran importancia, ya que la propiedad tiene varias obras de arte y necesitamos mediante puntos de luz concretos, acentuar cada obra.

El reto:

El mayor reto era conseguir que el cambio de estilo solicitado cumpliera todas las expectativas. Que fuera elegante, acogedor, con un diseño actual,  aprovechar la luz natural y donde no llegara, plantear una buena iluminación artificial.

La anécdota:

En este proyecto en concreto, nos encontramos que una luminaria que planteábamos ( unos railes empotrados ), no podíamos colocarlos continuos porque tras el falso techo nos encontramos con unas grandes jácenas que nos impedían empotrarlos. Pero, lo que de entrada parecía un problema, se solucionó de una forma fácil y sencilla gracias a la atención del equipo de Worldlight.

¿Qué importancia tiene para ti la iluminación en tus proyectos?

Creo que al igual que una buena distribución, es muy importante un buen proyecto y planteamiento de iluminación. 

¿Cómo fue tu colaboración con WorldLight?

Mi colaboración ha sido y sigue siendo muy buena. Un trato excepcional.

¿Por qué recomendarías Worldlight a otros profesionales del sector?

Hay un trato cercano, profesional y hay un seguimiento en la obra que ayuda en todo momento a que la luminaria quede instalada correctamente. Saben reconocer lo que buscas para cada proyecto. Enseguida saben captar tu idea y agiliza mucho el trabajo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Necesitas ayuda con tu próximo proyecto?

Rellena el siguiente formulario y un asesor de Worldlight se pondrá enseguida en contacto contigo.


    Gracias!. Su mensaje ha sido enviado...
    Lo sentimos, algo ha ido mal

    Suscribete a nuestra newsletter

    EN DE ES