‘’ La belleza no se encuentra en los objetos sino en la interacción entre la sombra y la luz que crean’’

Junichiro Tanizaki

La luz natural es un regalo divino fundamental para nuestro ecosistema, todos y cada uno de los seres vivos de este planeta precisamos de este aporte energético gratuito para nuestro bienestar, incluso para nuestra subsistencia.

A Minimal Studio le gusta brindar pleitesía a luz mediante la adaptación geográfica y estética de nuestra totalidad de proyectos. Por ello, todos y cada uno de los elementos estético-funcionales, utilizados o creados, se enfocan de forma adaptativa a modo de proyectar la mayor utilización de luz solar posible, incluso creando de forma consciente protecciones físicas sólidas o parciales, para generar la creación de sombra o incluso remarcar un elemento concreto.

Nos explican que aman la penumbra por su capacidad de generar belleza haciendo nacer sombras en lugares que en sí mismos son insignificantes.

Minimal Studio ha creado para nosotros Lighthouse,  una verdadera ofrenda a la luz a través de un establecimiento comercial único, será nuestro nuevo showroom y está ubicado en el Polígono Son Castelló de Palma de Mallorca.

Con el objetivo principal de crear una conexión o mimetización coherente entre la transición día/noche, se ha dotado al espacio de elementos que engrandecen la difusión artificial de la luz solar mediante reflectores o proyectores naturales como el agua, o la sólida opacidad del hormigón. Finalizando en la creación o simulación de espacios específicos, siempre con la finalidad de crear una perfecta interacción entre usuario y espacio.