¿Por qué contar con un diseñador de iluminación en tu proyecto arquitectónico o de decoración?

La iluminación y la decoración lúminica es uno de los platos fuertes ya sea desde el inicio en un proyecto arquitectónico, ya sea en una reforma con propuesta de decoración de interiores, ya sea al comienzo de una propuesta de decoración para un hogar, un edificio, un hotel, un local comercial o incluso exteriores y proyectos de paisajismo.

Hasta hace unos años la iluminación se quedaba en un segundo plano, siendo uno de los elementos complementarios al que no se prestaba demasiado atención. En la actualidad eso ha cambiado, gracias a la labor de los profesionales de la iluminación que han puesto en valor la profesión y han conseguido que sea la guinda que corona el pastel. De nada nos sirve tener un precioso proyecto deorativo si la iluminación no es la correcta, de hecho no podemos hablar de un proyecto de interiorismo o decorativo si no se ha contemplado los puntos de luz, el tipo de luminaria y las lámparas decorativas.

Un buen estudio y diseño de iluminación conseguirá que cualquier proyecto mejore sin anteponer la iluminación a ningún otro elemento, ensalzará aquellos elementos principales y conseguirá incluso cambiar el estado de ánimo de las personas que habitan la estancia en cuestión.

Y ¿por qué necesitamos a un profesional especializado en diseño de iluminación

Un diseñador de iluminación está formado y capacitado para saber identificar las necesidades de cada espacio, cuidando cada detalle y desarrollando una propuesta lumínica que otorga el valor que le corresponde a cada estancia. El trabajo de un diseñador de iluminación no es solo funcional o solo decorativo, es mucho más que eso. La propuesta lumínica de nuestros diseñadores es capaz de provocar emociones, de comunicar ideas y de hacer magia a través del uso de la luz.

Un diseñador de iluminación conoce el lenguaje lumínico y sabe lo que debe hacer para hablar y transmitir a través del concepto de la luz.

Un especialista en iluminación es capaz de diseñar atmósferas lumínicas que funcionan por su practicidad y que generan experiencias a las personas que habitan las estancias, pero no solo eso, sino que puede enfrentarse a cualquier reto como por ejemplo darle conceptos lumínicos distintos en función de las necesidades o las emociones que queramos crear en distintos momentos del día. La posibilidad de cambiar la intensidad, automatizar diferentes escenas e incluso accionar distintos colores de forma automática abre todo un abanico de oportunidades que solo un profesional de la iluminación sabe aprovechar.

Son muchos los conceptos aprendidos por nuestro equipo: luz general, brillo focal, juego de brillos, jerarquías, capas de luz y un largo etcétera. Es increíble ver cómo desarrollan sus proyectos, cómo toman decisiones geniales que sorprenden al cliente y responden a las necesidades y gustos de los usuarios. La posición, la dirección, la temperatura y la forma de la luz, son temas relevantes que un profesional de la iluminación sabe abordar con pericia. No será lo mismo enfrentarse a proyectos decorativos en retail, hospitality, oficinas o residencial, por ello es imprescindible tener a mano un lighting designer que nos ayude con las técnicas de iluminación más apropiadas.

Por otro lado, y como colofón, un diseñador de iluminación es un apasionado de la decoración, es un detallista increíble y eso le hace estar a la última en aquellas lámparas exclusivas más increíbles.

Esperamos haber transmitido la importancia que tiene la figura de un profesional de la iluminación en los proyectos de arquitectura, paisajismo, interiorismo, o construcción. Cada vez más el resto de profesionales crean sinergias con nosotros y se apoyan incondicionalmente en empresas como World Light Estudio porque se dan cuenta de que respetamos la base de su trabajo sin anteponer la iluminación a otros elementos, sino haciendo que la iluminación ponga de relieve lo que ellos quieren.

Confía en nuestro equipo de diseñadores y tendrás propuestas increíbles que harán que tu proyecto triunfe. Contacta con nosotros y cuéntanos lo que tienes entre manos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Necesitas ayuda con tu próximo proyecto?

Rellena el siguiente formulario y un asesor de Worldlight se pondrá enseguida en contacto contigo.


    Gracias!. Su mensaje ha sido enviado...
    Lo sentimos, algo ha ido mal

    Suscribete a nuestra newsletter

    EN DE ES