“Luz para mirar” es el tipo de iluminación que nos orienta y dirige en un espacio

Luz para mirar es el tipo de luz que nos orienta y dirige en un espacio sin necesidad de usar sonidos, imágenes o palabras.

Desde que salimos a la calle, por la mañana, estamos expuestos a distintos y numerosos estímulos. Muchos de ellos: el claxon de un coche, el ladrido de un perro o una sirena son percibidos como cotidianos y generarán reacciones en nosotros como ponernos en situación de alerta. Nuestro cerebro automáticamente hace su interpretación de que algo ocurre y buscamos ver averiguar para ponernos a salvo si es necesario.

Otros estímulos son los anuncios: imagen y texto que trata de atraernos de forma directa. De esta forma vemos como los creativos y publicistas tratan de ser rompedores e innovadores para causar sorpresa en el viandante.

La luz para mirar es un estímulo más con el que nos podemos encontrar en la calle, en los establecimientos o grandes edificios o en nuestro lugar de trabajo. Es capaz de dirigir o guiar a las personas sin necesidad de sonidos, imagen o textos.

La luz para mirar es uno de los tres tipos o conceptos de iluminación que establece el proyectista Richard Kelly en los años 50. Él hacía una clara diferencia entre iluminación general, funcional y ambiental y lo explicaba hablando de luz para ver, luz para mirar y luz para contemplar.

La luz para mirar es la que se encarga de dirigir nuestra atención, siendo capaz de dirigir nuestros pasos, de orientarnos en un espacio, ya sea interior o exterior. Es una luz comunicativa, podríamos decir que nos habla sin palabras. La luz tiene capacidad de guiarnos o dirigirnos por las zonas que conforman las viviendas, tiendas, museos, nuestras zonas de trabajo.  Ejemplos de ello son los denominados rasantes de señalización, apliques mono emisión, apliques Up & Down y otras luminarias que sin decir nada explícitamente son capaces de decirnos sin palabras cual es el camino que debemos de seguir.

Palma Nova. Estudi Cano & Peev.
La Casa del Acantilado
Panzeri
Delta Light

En nuestros proyectos de iluminación combinamos distintos conceptos para conseguir a través de la luz un espacio más confortable y amigable, inteligente, capaz de sorprender y pasar desapercibida al mismo tiempo. Es muy difícil de explicar con palabras, lo mejor es que contactes con nosotros, nos conozcas y empecemos a trabajar juntos en tu proyecto. De verdad, que habrá un antes y un después. Contacta con nuestros diseñadores de iluminación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Necesitas ayuda con tu próximo proyecto?

Rellena el siguiente formulario y un asesor de Worldlight se pondrá enseguida en contacto contigo.


    Gracias!. Su mensaje ha sido enviado...
    Lo sentimos, algo ha ido mal

    Suscribete a nuestra newsletter

    EN DE ES