Luz directa e indirecta, la mejor combinación para una vivienda.

Un proyecto de iluminación va más allá del acabado estético y la consonancia con el interiorismo de la vivienda. La funcionalidad de la luz es algo imprescindible para los que trabajamos diseñando proyectos lumínicos. Por eso es importante y cada vez es más usual la contratación de estudios especializados en diseño de iluminación. Hasta nuestro estudio ubicado en Palma de Mallorca llegan reconocidos arquitectos, interioristas y decoradores buscando la solución que sume la mejor luz a su proyecto.

Más recientemente, los instaladores eléctricos están notando una demanda mayor de proyectos globales en los que soluciones decorativas y tecnológicas sean incluidas en sus instalaciones. Por ello, World Light Estudio se convierte en un gran aliado para ellos.

Lo que conocemos como creación de ambientes, o escenas, para el diseñador de iluminación no se traduce en otra cosa que pensar en cómo va a habitar el usuario. Para ello, nos imaginamos diferentes situaciones que puedan suceder en la vivienda y, en consecuencia, jugamos con diferentes características de la iluminación para reforzar dichas escenas. Tales aspectos como la potencia, la óptica, la posibilidad de regulación, los acabados sobre los que la luz va a incidir, así como la distribución lumínica no sólo nos ayudan a conseguir funcionalidad, sino confort, para cada momento.

Algunos ejemplos de combinación de luz directa e indirecta los podemos encontrar habitaciones, donde recurrimos a empotrables más o menos convencionales (según el criterio de diseño) y, además, proponemos foseados o cualquier retroiluminación que nos ayude a proporcionar ese efecto de descanso que el usuario desea al encontrarse en la habitación de noche. Este y muchos otros, son el tipo de escenarios que retan nuestra creatividad en el día a día.

¿Qué es la luz directa?

La luz directa es aquella que incide directamente y sin obstáculos sobre un objeto, superficie o estancia. Si bien aporta mayor rendimiento lumínico es importante saber que puede generar mayor deslumbramiento. Por ello se recomienda su uso solo cuando sea necesario. En cocinas y baños suele ser un lugar donde debe existir puntos de luz directa. También para ensalzar objetos, productos o piezas de arte.

Galería Pelaires

¿Qué es la luz indirecta?

La luz indirecta es aquella que no recae de forma directa sino que actúa con rebote o enfocando hacia el techo, dando una luz más general y difusa.

Son Marc. Marga Rotger

Como conclusión os diremos que la luz directa no es nada sin la indirecta y viceversa, es decir que ambos tipos de luz se convierten en una combinación perfecta y necesaria. Ahora bien, ¿por donde empezar? Para esto están a vuestra disposición nuestros diseñadores de iluminación. Crea un proyecto de iluminación único para tu proyecto con la ayuda de World Light. ¡Contacta con nosotros!

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Necesitas ayuda con tu próximo proyecto?

Rellena el siguiente formulario y un asesor de Worldlight se pondrá enseguida en contacto contigo.


    Gracias!. Su mensaje ha sido enviado...
    Lo sentimos, algo ha ido mal

    Suscribete a nuestra newsletter

    EN DE ES