La importancia de la iluminación en un render fotorrealista

El render es una herramienta de trabajo muy importante en la decoración de interiores, nos permite hacernos a la idea del resultado final de la estancia o estancias de una forma muy real. Nos permite ver una estancia con profundidad y textura y llegar e incluso imaginar cómo será la vida en dicha estancia o ambiente. Esta forma de presentar los trabajos o proyectos de interiorismo y decoración es cada vez más común y necesaria. A los clientes ya no les vale solo un plano sino que quieren ver un render 3D que aporte una visión realista de los volúmenes, los colores, etc de su futura casa, oficina o establecimiento.

Uno de los elementos más importantes en los render es la iluminación. El uso de la iluminación en el render lo cambia todo. Crea una colorimetría y ayuda a generar diferentes sensaciones y diferentes atmósferas en el proyecto.

Tal vez, no nos fijamos pero la mayoría de ellos siempre incorporan un elemento de iluminación (una decorativa, un perfil o un downlight) que cambia el efecto de todo el entorno y cada elemento propuesto, realza y, sin ser un protagonista directo, logra que el resto de elementos sean protagonistas por sí mismos.

Además de las sensaciones qu puede generar los distintos tipos de luz, entra en juego la capacidad decorativa de las lámparas elegidas, en el render podemos darnos cuenta si la lampara deseada encaja en el proyecto de manera global o debemos cambiar de luminaria.

Por eso es no solo se debe estudiar los detalles de interiorismo o de acabados, sino la iluminación que da carácter o elegancia a cada elemento del proyecto.

Nuestros diseñadores de iluminación son consientes de todo ello y pueden ayudarte con el proyecto y diseño de la iluminación y asegurarte así que tu trabajo sea ensalzado de la mejor forma.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Necesitas ayuda con tu próximo proyecto?

Rellena el siguiente formulario y un asesor de Worldlight se pondrá enseguida en contacto contigo.

    Gracias!. Su mensaje ha sido enviado...

    Lo sentimos, algo ha ido mal

    Suscribete a nuestra newsletter

    EN DE ES