La iluminación en una habitación infantil

En Worldlight, estudio de iluminación ubicado en Mallorca, somos conscientes de la importancia que tiene La Luz en las habitaciones infantiles. Por ello desarrollamos un estudio de iluminación personalizado y muy exclusivo de cada estancia.

Cuando llegamos a la habitación infantil es todo un reto para nosotros ya que además de plantearnos los distintos tipos e intensidades de La Luz, debemos encontrar esas lámparas de diseño, perfectas para los peques del hogar.

El mayor secreto es conseguir una iluminación efectiva, con personalidad y adaptada al gusto de los niños, pero siempre coherente con el estilo decorativo de la casa en cuestión.

Nuestro equipo de diseñadores de iluminación tendrá en cuenta dos tipos de luz. Por un lado, la iluminación general y fija colocadas en techo y pared. Por otro lado, la iluminación móvil que nos dará juego para crear ambientes divertidos, dinámicos y especiales.

En cuanto a la iluminación general de la habitación infantil, podremos valorar la opción de focos empotrados y orientables, tiras led para conseguir iluminación indirecta y lámparas decorativas de suspensión, así como apliques en pared. Optaremos siempre por luminarias que aporten color, alegría y calma. Un ambiente perfecto para ellos y que podamos accionar en función de su estado o necesidad.

La iluminación movil es la que nos permitirá dar volumen y dinamismo a la habitación. Contaremos con lámparas a enchufe pero también con inalámbricas que el niño pueda llevar a su antojos por su espacio e incluso fuera de él. ¡Siempre tendrá una luz que le acompañe!

Como ejemplo hemos seleccionado cinco lámparas infantiles o aptas para estancias frecuentadas por los más pequeños de la casa.

Float de Axolight.

Del ingenio de Axolight y la creatividad del diseñador Mario Alessiani, nació Float, una lámpara multifuncional y portátil, utilizable tanto en exterior como en interior, diseñada para diferentes usos: mesa, suelo, suspensión, pared.

Float está inspirado en la forma de los flotadores de los niños y brinda la oportunidad de reinterpretar esa forma en varias opciones de lámparas usando diferentes bases.

Ivy Single de Brokis.

Inspirado por la naturaleza y su versatilidad, IVY Single ofrece posibilidades casi infinitas para composiciones de iluminación únicas.

La naturaleza y su belleza y fuerza vivificantes son la inspiración detrás del concepto de iluminación único llamado IVY. Al igual que una planta en crecimiento, IVY también puede crear una gran cantidad de imágenes. La colección representa un concepto innovador de alta tecnología que hace posible lograr composiciones de iluminación verdaderamente inigualables.

Colgadas de cables coaxiales especiales, las luces son fáciles de instalar y combinar gracias a componentes modulares. Variables y precisas en mano de obra hasta el más mínimo detalle, vienen en tres tamaños en rosa claro mate, ópalo o cristal ahumado. Los distintivos elementos de vidrio soplado a mano se pueden organizar en una variedad aparentemente interminable de composiciones y, con razón, ocupan su lugar entre las soluciones de iluminación artísticas y personalizadas, ideales para espacios públicos, hoteles, oficinas y muchos otros proyectos.

Dipping light de Marset.

Más allá de su función como lámpara, Dipping Light busca emocionar. Encendida resulta fascinante: sus distintas tonalidades de pintura tamizan la luz creando un efecto mágico en el ambiente. Apagada se transforma en una esfera de cristal de colores, un objeto con una gran carga estética.

La Dipping Light nace como un experimento -sumergir una bombilla encendida en pintura varias veces- pero se convierte en una lámpara. Así las varias capas de pintura dibujan círculos concéntricos y atrapan la luz, atenuando su intensidad. La pintura se convierte en pantalla, coloreando la luz y confiriéndole textura. Este proceso artesanal hace que cada lámpara sea única y exclusiva.

En la versión de suspensión la Dipping Light se despoja de todo y se queda con lo esencial, el color se convierte en protagonista absoluto. Por eso al crear una composición con varias, el efecto visual es fascinante. Está disponible en tres tamaños distintos: 12, 20 y 30 cm de diámetro. Con el accesorio cluster se ofrece la posibilidad de poder conectar varias lámparas de suspensión a la vez en un solo punto de luz. Con él se consigue libertad absoluta para construir con luz, para iluminar espacios grandes o poder crear composiciones.

Space Table de Moooi.

La lámpara de mesa Space, diseñada por Ward Wijnant, es tanto un espejo como una lámpara de mesa. Sin tocar, la lámpara refleja su entorno, pero el espejo se volverá traslúcido cuando se encienda la lámpara. La lámpara tiene cuatro configuraciones de luz diferentes y cuenta con una innovadora opción Dim-To-Disco que hará que las bombillas cambien de una luz cálida a un pastel suave, para eventualmente iniciar una discoteca colorida.

Smelly Fant de LZF.

El elefante es el otro animal de Funny Farm que la firma decide convertir en una escultura de luz. Como todos los elefantes, tiene orejas grandes, trompa, incluso sus propias patas, y un cuerpo de más de metro y medio de altura.

Para convertir la visión de Isidro Ferrer en una lámpara a gran escala, LZF ha vuelto a recurrir a la experiencia del artesano Manolo Martín.

Al igual que hizo con Fish, Manolo utilizó la técnica de la “vareta” para dar forma a las tres esferas que constituyen el cuerpo y la cabeza del Elefante. Su corazón luminoso, en el centro de la escultura, se difunde a través de un revestimiento interno de chapa de madera natural.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Necesitas ayuda con tu próximo proyecto?

Rellena el siguiente formulario y un asesor de Worldlight se pondrá enseguida en contacto contigo.


    Gracias!. Su mensaje ha sido enviado...
    Lo sentimos, algo ha ido mal

    Suscribete a nuestra newsletter

    EN DE ES