Elipse, puntos de luz en el exterior

Elipse nos propone cambiar de plano, iluminar desde abajo hacia arriba. Es la nueva lámpara de suelo para exterior de Josep Lluís Xuclà para Marset.

Desde la sencillez, su diseño consiste en un tubo de aluminio con dos aperturas que permiten proyectar la luz por la parte superior y dejar que se escape por la inferior. La apertura de arriba tiene forma sesgada, un detalle estético a la vista si la lámpara está apagada y que toma su máxima expresión al encenderse, cuando una elipse perfecta se dibuja en la propia lámpara y resalta en medio de la oscuridad.

El interior del tubo es blanco y al iluminarse la luz crece, toma vida, el objeto de la lámpara en sí casi desaparece y solo queda la luz como materia. Mientras tanto por su parte inferior la luz se escapa y la base que la sustenta hace de pantalla reflectora: parece que la luz flote.

En un marco tan amplio como el exterior, esta luminaria concede todo el protagonismo a la luz que emite permitiendo que ésta dialogue con lo que deba iluminar, un árbol, un jardín, un muro, una fachada.

Disponible en acabado gris grafito y marrón, en dos medidas de altura de 48 y 79 cms. Elipse funciona como un único elemento de iluminación o conviviendo con varias de ellas a la vez. Esta colección también ofrece la versión de aplique para exterior.

Más información en Marset o consultando con nuestro equipo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EN ES