El diseño de iluminación en hoteles

Hasta Worldlight llegan las propuestas más espectaculares en propuestas de arquitectura, interiorismo y decoración. Desde el inicio hemos podido colaborar en proyectos muy emocionantes. Entre todos ellos hemos podido enfrentarnos al reto del diseño de iluminación en hoteles de Palma de Mallorca. Es aquí donde más técnicas lumínicas podemos desarrollar. Las distintas estancias y las grandes dimensiones, así como la existencia de jardines, terrazas y patios interiores, nos permite desplegar nuestra creatividad y conocimiento técnico al máximo. ¡Nos encanta!

Ante el reto de iluminar un hotel hay que tener una sensibilidad especial y crear una simbiosis con el proyecto de interiorismo.

En un hotel se pretende arropar, cuidar y despertar una serie de emociones como son el confort, el relax, el distanciamiento con el día a día, crear un paréntesis y recargar las pilas, ya sea porque estemos de vacaciones o por cuestiones laborales. Pero el objetivo siempre será crear una atmosfera que nos inyecte de endorfinas y bienestar.

En este tipo de instalaciones hay que hacer un estudio y análisis muy minucioso de la arquitectura del edificio, el entorno, el clima, las normativas, el mantenimiento a largo plazo de los elementos instalados, etc…

Para conseguir que la iluminación hable el mismo lenguaje que la arquitectura y el interiorismo, lo haremos a través de iluminación indirecta, técnica y decorativa, utilizando mecanismos de regulación y domótica para crear escenas que respeten la filosofía del proyecto.

Diseño de iluminación en las distintas estancias de un hotel de lujo

Las fachadas van a marcar la diferencia, y pueden llegar a conseguir que nuestro hotel sea un lugar de referencia dentro de una población. Respetando siempre la arquitectura y cuidando mucho que no contaminemos lumínicamente ni a los huéspedes dentro de sus habitaciones ni a los edificios vecinos.

La recepción y zonas comunes, ocuparán el segundo lugar a la hora de conquistarnos. La marca y sello del hotel aquí han de ser respetados. Cada estancia (hall, restaurante, bar, biblioteca, aseos, salas de reuniones) merecen un trato y una atención lumínica diferente.

Deberá haber unos niveles de luz elevados y óptimos para el continuo tránsito de trabajadores y huéspedes, pero enfocada a enfatizar todos los elementos de decoración y mobiliario, así como recorridos de paso.

Por fin el huésped llega a la habitación, con unas expectativas muy altas, normalmente. Puede que incluso se haya elegido una de entre muchas tipologías diferentes. Con la luz también podemos ayudar a esta clasificación y distinción de necesidades.

Aquí los diferentes encendidos y jugar con la intensidad de la luz pueden ser nuestro aliado. Pero siempre de una forma sencilla y muy intuitiva.

En las terrazas, piscinas, jardines, caminos… espacios exteriores en general es crucial la ubicación de las luminarias y acertar con las potencias y ópticas, sin molestar ni deslumbrar, ya que aquí lo que se busca es una atmósfera de descanso y MAGIA.

No se tu, pero nuestros diseñadores y técnicos de iluminación te están esperando para empezar con tu proyecto, así que contacta con nosotros y empieza a crear tu propia magia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

0 Comments

Post a comment

Your email address will not be published

EN ES