Diseño de iluminación en un pequeño piso

La iluminación se ha convertido en un elemento clave del interferimos. Hoy en día no tiene sentido un proyecto decorativo que no tenga previsto el tipo de iluminación y las lámparas que cerrarán el proyecto. Pero ¿por qué tiene tanta importancia?. No hace falta ser experto para darse cuenta de que la luz aporta amplitud a los espacios. De hecho siempre buscamos casas luminosas para vivir porque su energía es mucho más agradable, limpia, diáfana, tranquila, agradable. La sensación que tenemos al entrar en una casa luminosa es maravillosa pero no siempre es posible y nos toca jugar con la luz artificial.

Cuando nos encontramos con un piso pequeño, los interioristas despliegan su arte al máximo y su objetivo principal será la de maximizar el espacio. Cada estancia será bien aprovechada y dispuesta para que todos sus elementos colaboren en hacer el espacio más abierto y amplio.

En un piso pequeño, el juego de las luces, el tipo de lámparas o puntos de luz y la entrada de luz natural es mucho más importante porque podemos engañar a la vista causando efectos de amplitud en cada una de las estancias. Con los consejos de hoy sabrás un poquito más sobre cómo diseñar la iluminación en un piso pequeño pero si aun así tienes dudas, ¡No te preocupes! tanto si eres profesional como si eres particular, nosotros podemos ayudarte con el estudio de la iluminación y el diseño de luz. Para que todo sea maravilloso y sin ocuparte de un asunto que nosotros conocemos muy bien.

Lo primero que tienes que hacer es observar la vivienda en diferentes momentos del día para poder comprobar la intensidad y cantidad de luz natural que entra en la vivienda. Elige cortinas en tonos claros para dejar pasar la máxima luz y anota aquellos lugares en los que la luz no llega y quedan en sombra. En esos puntos deberemos utilizar colores claros y puntos de luz estratégicos.

Opta por iluminación empotrada para ganar espacio. tanto en techo como en paredes o parte baja de los muebles. Conseguiremos una mayor sensación de profundidad y haremos el espacio más grande y limpio. En la actualidad hay gran cantidad de opciones para la iluminación empotrada y no necesariamente se debe elegir el típico ojo de buey. Consúltanos cómo dar un toque diferente con la iluminación técnica.

La iluminación indirecta en combinación con lámparas de diseño es otra de las opciones en zonas muy estratégicas. Jugaremos con la luz indirecta dando profundidad al espacio pero daremos protagonismo a un elemento, una lámpara joya, una lámpara exclusiva, una lámpara que hable por sí sola.

Dirigir el haz de luz al techo, utilizar apliques en pared y optar por lámparas de mesa, de pie o de pinza son otros trucos a tener en cuenta en espacios reducidos. No es que las lámparas de techo estén prohibidas pero hay que contar con mayor gracia para elegir lámparas de techo que no roben la sensación de amplitud.

Esperamos que os sirva de utilidad pero sobre todo esperamos que hayáis pensado en nosotros como los encargados de la iluminación en tu proyecto.¡No te arrepentirás, los más de 1000 proyectos, realizados con éxito, nos avalan! Contacta con nuestros diseñadores de iluminación en Mallorca.

Imágenes: Lux-Light

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Necesitas ayuda con tu próximo proyecto?

Rellena el siguiente formulario y un asesor de Worldlight se pondrá enseguida en contacto contigo.


    Gracias!. Su mensaje ha sido enviado...
    Lo sentimos, algo ha ido mal

    Suscribete a nuestra newsletter

    EN DE ES