RM Arquitectura y Rimirim Design

World Light Estudio ilumina RIM House por encargo de Biel Rechach, director y fundador de RM Arquitectura y Vero Montijano, interiorista y fundadora de Rimirim Design . Juntos hacen un equipo de trabajo perfecto y nos cuentan los puntos claves de este proyecto tan espectacular.

 

Dimensiones y ubicación de RIM House

 

Se trata de una vivienda unifamiliar aislada de 300 m2 en una parcela de 1050 m2 y ubicada en el Norte de Mallorca, en un paraje excepcional.

La premisa del proyecto era conseguir integrar una vivienda vanguardista adaptada al entorno dentro del bosque. Una vivienda abierta al exterior para los meses de verano con amplias zonas de estar exteriores y piscina; y a la par recogida para los meses de invierno.

 

La distribución de RIM House

 

La distribución de la vivienda se caracteriza por la disposición alineada de los volúmenes que la conforman.

 

El primer volumen es un cubo completamente forrado de piedra de marés que sirve para independizar la zona de acceso de la terraza exterior. Este volumen alberga la zona de instalaciones, baño piscina y cocina exterior.

 

La zona de transición entre el primer y segundo volumen se ha solucionado mediante un muro de marés exento sobre el que descansa una pérgola de cañizo y se sitúa una piscina enfrentada. El muro de marés consigue cuadrar toda la zona exterior, creando un espacio cubierto exterior integrado en el conjunto de la vivienda.

 

El segundo volumen alberga las estancias principales de la vivienda. Este volumen se ha acabado con un mortero color terroso favoreciendo a su integración en el entorno. Se subdivide en dos cuerpos de cubierta inclinada conectados por un cuerpo de cubierta plana acristalada.

 

El primer cuerpo que conecta a la plataforma de la piscina y la pérgola, alberga la cocina/comedor y el estar, ambos separados por una chimenea central que divide ambas estancias, conectadas visualmente gracias a la continuidad del techo de vigas de madera.

 

El segundo cuerpo alberga la zona de noche compuesta por cuatro estancias y tres baños, en la que se ha mantenido la misma estructura de la zona de día. Únicamente el acabado del pavimento diferencia ambos cuerpos, materiales siempre naturales, madera en zona noche y piedra en zona día. El equipo de interiorismo amuebló la vivienda con la premisa de la adaptación al entorno, utilizando maderas para el mobiliario e iluminación y lino en los textiles.

 

Los espacios de gran altura están amueblados con un mobiliario de formas rectas y sencillas, pero estudiadas teniendo en cuenta las proporciones de las estancias. Las zonas interiores son abiertas y muy amplias, lo que da una sensación de frescura. Para compensar esta sensación y hacer cada rincón de la casa más agradable y acogedor, se optó por el empleo de cortinas en tejidos naturales como el lino. Además, se optó a su vez por el empleo de lámparas decorativas para dar calidez a cada estancia y crear un hogar casero y familiar.

 

Se han colocado grandes piezas de mobiliario en cada zona de la casa. Como se puede apreciar, en la cocina-comedor, se da especial atención a la gran mesa cuadrada, porque el espacio así lo contemplaba. Y en el salón, se ha optado por la utilización de dos piezas de sofá en tejido de lino, con un mueble de televisión sencillo y un juego de mesas de madera y hierro en el centro.

 

Los dormitorios y baños siguen la misma tónica. Pocas piezas para no cargar el espacio y juego de materiales naturales como son la piedra y la madera. En cuanto al color en el interior, se ha optado también por unos tonos neutros. Tanto en el color de las paredes como en los tonos de las maderas y los tejidos son completamente naturales, sin tintes ni tratamientos.

 

La iluminación en RIM House

 

La iluminación para este proyecto de arquitectura también era un reto, tenía que ser capaz de jugar para crear esos ambientes naturales, ensalzando formas y volúmenes, dando protagonismo a las piezas clave y dando una sensación de calidez, confort y familiaridad a la vivienda.

¿Necesitas ayuda con tu próximo proyecto?

Rellena el siguiente formulario y un asesor de Worldlight se pondrá enseguida en contacto contigo.


    Gracias!. Su mensaje ha sido enviado...
    Lo sentimos, algo ha ido mal

    Suscribete a nuestra newsletter

    EN DE ES